HOLA, BIENVENIDOS..!!

Aqui podras encontrar informacion acerca de "la historia de la imprenta", la cual te servira como una herramienta, en beneficio de nuevos conocimientos y a la vez fortalecer aquellos que ya estan presentes...

martes, 18 de mayo de 2010


Los nuevos sistemas y estructuuras nunca borrran por completos los anteriores sino que se superponen, Asi las nuevas tacticas de almacenamiento y recuperación de información han necesitado de los medios de impresión en este campo para encontrar y reagrupar nuevas colocaciones, a menudo de caracter especializado.

La imprenta digital:

Nuevos horizontes se desplegaron con la llegada de la impresión digital, el ahorro de tiempo y los costos ofrecidos por las nuevas tecnicas digitales valen tambienpara la industria editorial que se beneficia de la rapidez y amplias posibilidades de la impresión digital que ofrece:

-Inversión optimizada: uno de los mayores problemas de la industria editorial es que si el volumen de tirada de un libro no es rentable, ese libro nunca será publicado.

-Reimpresión: esto significa que no solo será posible obtener un costo en las nuevas impresiones, sino también patra reimpresiones de bajo costo. Ademas de las ventajas directas, la impresion digital nos abre un nuevo mundo, gracias a ella es posible enviar pedidos por correo electrónico, imprimir online, copiar textos en cuestion de segundos, hacer comunicaciones rapidas y utilizar formatos universales como el PDF.

Existe en la actualidad cinco procedimientos mayoritario de impresión que se reparten el mercado de industrias gráficas:

-Tipografía: utiliza caracteres tipográficos para el texto y cliches para las ilustraciones.

-Litografía: basada en el principio físico-químico de la repulsión existente entre el agua y las materias grasas contenidas en las tintas está en el origen del offset.

-Huecograbado: utiliza un sitema cuyas formas impresoras son cilindros cubiertos por una película de cobre tratada mediante procedimientos electronícos en la que se han grabado en hueco los elementos impresores.

-Flexografía: utiliza formas impresoras en relieve, constituidas por clichés ligeros, normalmente de caucho o de plástico.

-Serigrafía: es un procedimiento de impresión que explota el principio de la plantilla y se emplean también para estampar tejidos y todo tipo de objetos fabricados con todo tipo de objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario