HOLA, BIENVENIDOS..!!

Aqui podras encontrar informacion acerca de "la historia de la imprenta", la cual te servira como una herramienta, en beneficio de nuevos conocimientos y a la vez fortalecer aquellos que ya estan presentes...

martes, 18 de mayo de 2010

En Europa se estaba trabajando y buscando una técnica que hisiera posible la producción de libros apartir de un molde constituido pro letras sueltas, en lugar de manuscribirlo o estamparlo en un bloque de madera grabada. Parece ser que fueron naipes las primeras obras que se produjeron, a la vez que imágenes de santos, ya que en el Museo de Bruselas se conserva una xilografía de 1418, que representa a la virgen rodeada de cuatro santos que es la más antigua que se conoce.




La cuestión de quién lo consiguió primero fue en su día un asunto muy debatido entre los estudiosos de la historia de la imprenta. Para algunos Laurens Coster, holandés de Haarlem, fue el primero en utilizar caracteres móviles, en el año de 1423, otros decían que Pampilo Castaldi. italiano, fue el precursor, aunque tambien se habla de un checo que vivía en Avignon (Francia) llamdo Procopius Waldfoghel, que estaba trabajando en la escritura artificial. Pero ahora, en general, todos están de acuerdo en atribuir a Johann Gutenberg, de Maguncia, la invención de la imprenta. Gutenbergfue un impresor alemán que nació en Maguncia (1397) y falleció en 1468. Su verdadero nombre era Johannes Gensfleisch.

En vista de lo poco que se sabe acerca de Gutenberg, que sea aceptado ahora como inventor de la imprenta o, más exactamente, el inventor de la imprenta apartir de caracteres móviles. El impacto de la invención de la imprenta fue tremendo. La producción de libros durante los primeros cincuenta años después de la decisiva aportación de Gutenberg fue, casi con toda seguridad, mayor que en los mil años precedentes. La imprenta de Gutenberg provocó una verdadera revolución en la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario