HOLA, BIENVENIDOS..!!

Aqui podras encontrar informacion acerca de "la historia de la imprenta", la cual te servira como una herramienta, en beneficio de nuevos conocimientos y a la vez fortalecer aquellos que ya estan presentes...

martes, 18 de mayo de 2010


Hacia 1800 la imprenta era una industria importante en muchas ciudades de Europa y Norteamerica. Apesar de ello su tecnologia no habia cambiado desde la epoca de Gutenberg, los impresores se habian dedicado mas al aspecto artistico que al tecnico. el primer avance llego con la sustitucion del tornillo de la prensa que presionaba la plancha de madera hacia abajo, contra el papel, fue constituida por el conde Stanhope. Frederick Koenig el siguiente nombre importante en la historia de la imprenta, nacio en 1744 en Leipzig (Alemania), la prensa de Koenig era una maquina de impresion a vapor. la maquina solo necesitaba dos hombres para funcionar: uno para alimentar el papel blanco y otro para retirarlo.
La prensa rotativa, asi se llamaba, llegaria a convertirse en la maquina utilizada por los periodicos durante mas de 100 años. Elunico cambio importante fue la sustitucion del vapor por la electricidad.
El adelanto se produjo en 1886, esta vez en Estados Unidos de America fue Ottmar Mergenthaler el operador pulsaba las teclas y las matices se iban colocando hasta llenar el componedor, luego la maquina inyectaba el metal fundido en las matrices produciendo una linea de plomo, las matices volvian automaticamente a su almacen, donde ocupaban sus espacios correspondientes y podian volver a ser utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario